Nuestro Concepto

¿en que consiste la Feria de Consumo Responsable?

Es un espacio para la promoción del consumo responsable en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la difusión del trabajo y los diversos procesos creativos y productivos de emprendedores que utilizan sistemas de producción y consumo de impacto social y ambiental positivo. Al mismo tiempo constituye un espacio de vinculación directa con la ciudadanía, de concientización ciudadana, de desarrollo social y humano y de difusión de contenidos propios de la agenda de Ciudad Verde.
 En este contexto se entenderá entonces por emprendimiento sustentable aquellos que mediante la elaboración de un producto, pretendan producir un impacto positivo tanto a nivel social como ambiental.
 Desde esta perspectiva es que se considerarán como aspirantes a la Feria aquellos emprendimientos que implementen prácticas tales como reciclaje, re-utilización, reducción y recuperación de materias primas descartadas de procesos productivos, carentes de sustancias tóxicas, provenientes de emprendimientos familiares o del trabajo cooperativo, de proyectos de inclusión social y de inclusión de colectivos vulnerables, en colaboración con causas u organizaciones sociales, entre otras características con criterio de responsabilidad social. A su vez los productos ofrecidos serán objetos con diseño de vanguardia, elaborados atendiendo a disminuir, en la medida que ello sea factible, la huella de carbono y la huella hídrica a lo largo del proceso de producción.

 La Feria de Consumo Responsable, mantendrá su distintiva agenda de actividades que, mediante talleres, charlas, clínicas, música y arte, busca atraer al público, ofreciendo un espacio único de difusión, interacción y aprendizaje que promueva la incorporación de prácticas sustentables en la vida de los ciudadano; ocupando un rol social al llevar a lo cotidiano pautas pedagógicas y prácticas concisas que puedan ser replicadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario