sábado, 12 de septiembre de 2015

Reciclar, un momento para nosotros y el medio ambiente.

Cada día dependemos del ecosistema que nos brinda nuestro planeta para mantenernos vivos y sanos. El aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, todos ellos provienen de la Tierra.
Sin embargo, a diario elegimos la deforestación, la contaminación, el cambio climático, el ritmo acelerado de la globalización y otros factores de nuestra vida moderna que solo disminuyen  nuestra calidad de vida y lo que es peor aún la de otros seres vivos que no pueden elegir.
Hoy en día es muy frecuente escuchar en una conversación cotidiana las palabras estrés, cansancio, aburrimiento, y el deseo de cambiar nuestra rutina. Pero pocas veces nos ponemos a pensar cómo podemos cambiar esta situación, que podemos hacer para mejorar nuestro día.

Volver a generar cosas por nuestros propios medios puede ser una excelente opción para salir de la rutina y el agotamiento de la ciudad, conectarnos con la naturaleza aunque sea por un breve momento, sentir que respiramos aire puro, compartir momentos con nuestros seres queridos, liberar nuestra creatividad, comer lo que nos gusta sin culpas, abrir nuestro libro de pendientes y concretarlos de a poco puede darnos más satisfacción de la que podemos imaginar.

“Microscopio”, es un emprendimiento que logró fusionar el reciclado de objetos en desuso, con la naturaleza, la creatividad y el diseño, generando piezas únicas que solo son el resultado de la pasión con la que se hacen. Combinan suculentas con objetos como juguetes rotos, incompletos o en desuso que tienden a acumularse o terminan en la basura, y el sustrato que en general está compuesto por tierra, perlita, arena de río, vermiculita y carbón vegetal.



Regar nuestras plantas y cuidarlas puede ser esa cuota de desconexión que estamos buscando, puede ser ese momento de tranquilidad y contacto con la naturaleza.


Además de juguetes rotos, en Microscopio también reciben donaciones de cápsulas de café, libros deteriorados y esa vajilla rajada que ya nadie quiere utilizar.
Desde hace un tiempo participan todos los domingos en nuestra Feria de Consumo Responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario